Mision Cultura

Misión Cultura rindió tributo a Fidel Castro en 1er aniversario de su partida física

3. NUESTRA AMERICA

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 28-11-17) A un año de la siembra del comandante Fidel Castro Ruz, la Misión Cultura le rindió un merecido homenaje junto a compañeros cubanos, animadoras y animadores del Dtto. Capital, y vecinos de la parroquia Sucre. Entre los presentes compartieron recitales, poemas y canciones en la Casa de las Primeras Letras de Simón Rodriguez ubicada en el bulevar Panteón.

 

 Como poetas invitados participaron Carlos Lopez, Elvia Nuñez y Rocío Navarro, quienes nos deleitaron con sus escritos inspirados y dedicados a Fidel. La actividad se desenvolvió en un ambiente conmemorativo, donde también, de forma libre y espontánea tomaron la palabra algunos vecinos de la parroquia para expresar su sentir al hablar del comandante cubano.

 

Uno de los vecinos presentes fue Luis Mercado, quien se refirió a Fidel como un ser lleno de “ternura y kilómetros de amor” además, agradeció a la vida por haber conocido a hombres como Castro y también como Hugo Chávez, quienes para él son “dignos ejemplos a seguir”.

 

2. Luis Mercado vecino de la parroquia Sucre quien participo de forma espontanea

Luis Mercado, vecino de la parroquia Sucre quien participó de forma espontánea.

 

Rocío Navarro abogada y poeta invitada, consideró un reto captar toda la grandeza del pensamiento y accionar constante de Fidel en un solo poema. También clasificó de “muy importante rendirle homenaje, por todas las luchas que enfrentó junto a su pueblo, convirtiéndose en referencia latinoamericana y mundial”.

 

4. Rocio Navarro abogada y poeta invitada

Rocío Navarro, abogada y poeta invitada.

 

La tarde cerró con la excelente presentación de los trovadores y cantautores de la agrupación “Nuestra America” quienes interpretaron temas como “Cantares” y el emblemático “Y en eso llegó Fidel”, entre otros. Con su música hicieron bailar y reflexionar a todos los presentes.

 

1. tributoAFidel

Lecturas, poesías y cantos fueron parte del homenaje

 

Texto: Brayan García.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9