Mision Cultura

Cultores de Caracas manifestaron su apoyo a Erika Farías

DSCF3503

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 06-12-17) Este martes, 5 de diciembre, desde el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, creadores, cultores y artistas se reunieron para manifestar su apoyo a la candidata oficial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erika Farías.

 


A la actividad asistieron representantes del Sistema Nacional de Culturas Populares, trabajadores y trabajadoras de los diferentes entes adscritos del Ministerio de Cultura, el ministro de este despacho, Ernesto Villegas, el director Ejecutivo de Misión Cultura, Fernando Berroterán, el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, el director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Sady Loaiza, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christhian Valles, el presidente de la Compañía Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, entre otros. Los cantores Alí Alejandro Primera, la talentosa Lilia Vera y la primera actriz Dilia Waikarán también acompañaron la actividad.

 

 

DSCF3462

Cultores de Caracas manifestaron su apoyo a Erika Farías.


Al ritmo de los contagiosos tambores ejecutados por el grupo Madera se inició la actividad. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la cantora popular Lilia Vera, quién manifestó que con Erika Farías el sector de creadores y cultores de las artes tiene muchas esperanzas, pues “ en su trayectoria, ha venido dando a este pueblo, lo mejor de sí”.

 

DSCF3495

La cantora popular Lilia Vera formó parte de la actividad.


Vera, describió a Farías como una mujer leal, luchadora por la Patria y fiel seguidora del legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. “Solo con hombres que sean probos podemos salir adelante para servirle a nuestra Revolución” recalcó.


Seguidamente, se dio a conocer un manifiesto cultural expresado en la voz del cantor de música popular, Alí Alejandro Primera, quién enfatizó que es es el momento de la unidad “ y el sector cultural no puede ser ajeno a esa realidad, es la unidad de todos los patriotas y así nosotros lo hemos comprendido y así seguimos abrazando a todos los que enarbolan las banderas revolucionarias y se oponen al imperialismo en cualquiera de sus formas”.

 

DSCF3420

Asistentes al acto difundieron un manifiesto cultural. 


También señaló que la cultura no es etérea, la cultura no es solamente para entretener, hacer reír o manifestar algún tipo de emoción, la cultura plantea, inexorablemente, un hecho político, y refiriéndose a Caracas afirmó “Esta ciudad tiene que construir un paradigma para seguir avanzando hacia a una sociedad socialista”.


Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas exhortó a apoyar a Farías como representante del proceso revolucionario, y porque con ella la Alcaldía de Caracas estará al servicio del pueblo para enfrentar cada uno de los problemas que la aquejan, “para hacer causa común con el presidente Maduro”.

 

DSCF3443

Ministro de Cultura, Ernesto Villegas exhortó a apoyar a Farías para la alcaldía de Libertador. 


Villegas hizo un llamado a no dejarse arrastrar por la duda y que a pesar de las circunstancias por las que transita el país hay decisiones ante las cuales no se puede titubear ni un segundo: “Aquí se trata de reconocer o no el liderazgo político de Nicolás Maduro al frente de la Revolución, no hay posiciones intermedias, o se está con Maduro o se está con el imperialismo”.


Finalmente tomó la palabra, la candidata Erika Farías y habló sobre el compromiso en el desempeño de sus funciones de ser electa alcaldesa de Caracas: “Asumí la tarea y voy a dar lo mejor de mí para cumplirle a Chávez, a nuestro pueblo y a Nicolás Maduro”.

 

ErikaErnestoPortada

Erika Farías: "Le cumpliré a Chávez, a nuestro pueblo y a Nicolás Maduro”.


Asimismo, Farías ratificó que el escenario electoral es el medio por el cual se defiende, una vez más, “la paz, la historia, la identidad y la alegría”.

 

Texto y fotografía: Prensa Misión Cultura.

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9