Mision Cultura

Pueblo creador realizó un homenaje por el 5to aniversario de la siembra del Líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

 

 

 

Cortesía Prensa MPPC (Caracas, 11-03-2018) Entre diferentes presentaciones de danza, música y poesía, el pueblo creador realizó un homenaje por el quinto aniversario de la siembra del Líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

 

La actividad se llevó acabo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde contó con la presencia de diversas autoridades del mundo de la cultura venezolana, como el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el Viceministro Alí Alejandro Primera, la Viceministra para el Fomento de Economía Popular Mary Pemjean, el Viceministro de Identidad y Patrimonio Oscar Sotillo, el Maestro Fruto Vivas, Pedro Calzadilla, Fidel Barbarito, la cantante Rodbexa Poleo, entre otros.

 

 

Por su parte, el representante de la cartera cultural, fue el presentador de este homenaje realizado al Comandante Chávez, junto a Andrea Mier y Terán.

 

El ministro Villegas señaló que este homenaje es una muestra de cariño y amor por Venezuela para recordar a Chávez como una figura transformadora social.

 

 

Decir Chávez es decir Venezuela (…) Por eso hoy no estamos con una lágrima, estamos recordando al comandante Chávez con alegría, con fe y entusiasmo; sabiendo que Chávez es más futuro que pasado” señaló Ernesto Villegas.

 

Asimismo, resaltó la importancia de mantener vivo los ideales que profesaba Hugo Chávez, para enfrentar con éxito los desafíos que se presenten en Venezuela.

 

 

Hay muchas cosas por hacer y el mejor homenaje que podemos hacerle a Chávez, es completar y construir sus sueños” expresó el Ministro de la Cultura.

 

A su vez, Villegas agradeció por las interpretaciones artísticas de Vidal Colmenares, Leonel Ruíz, Oriana Ramos, los estudiantes de la escuela de música del Ministerio de Cultura, los niños de Misión Cultura Corazón Adentro, la Compañía de Danza a cargo de Andrea Quiñones, Las Llaneritas de Corazón, por rendir tributo al Gigante; “ellos son la cosecha que sembró el Comandante, en este suelo fértil que es Venezuela”.

 

Por su parte la cantante Rodbexa Poleo, relató cómo conoció al Presidente Chávez en un juego de las estrellas “Lo primero que le dije antes de él pichar fue, tócame el corazón que estoy asustada, me cargó y me abrazó, fue la primera vez que conocí al Comandante. (…) Chávez el hombre bueno, el hombre humano fue el que conocimos nosotros, el que nos reivindicó”

 

De igual manera, el ministro Ernesto Villegas agregó que los venezolanos deben conmemorar al creador de la Patria “como un tiempo futuro que anuncie la prosperidad del pueblo venezolano”.

 

T: Prensa MPPC

 

F: Misión Cultura

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9