Mision Cultura

Misión Cultura celebra Día Mundial de las Artes en la Plaza Bolívar de Caracas

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 15-04-2018) Este domingo la Misión Cultura conmemoró el Día Mundial de las Artes, en esta oportunidad homenajeando al artista venezolano Mateo Manaure, con el despliegue de cuenta cuentos y pintura infantil libre, en la Plaza Bolívar de Caracas.

 

Durante la jornada, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que "Nuestras raíces son una mezcla cultural de múltiples naciones reflejándose en la variedad de expresiones artísticas que hacen vida en el país". Por su parte, anunció que la representación tradicional de los tambores de San Juan, fueron presentadas ante la Unesco para ser declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

La Plaza Bolívar se vistió de colores en el marco de esta celebración, con los pabellones que acompañaban a las representaciones tradicionales de los Tambores de San Juan, el calipso, la Ruta Histórica, y la Compañía Nacional de Teatro, quienes desplegaron diversas expresiones artísticas, deleitando al pueblo caraqueño.

 

 

Para finalizar la actividad, Villegas realizó un recorrido por la plaza para presenciar las diversas propuestas culturales que se dieron cita, así como también, pintó sobre uno de los tantos lienzos que dispuso la Misión Cultura para los artistas mas pequeños de nuestra capital.

 

 

 

 

F y T: Prensa Misión Cultura

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 563-01-44 . - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RIF: G-20006829-9