Mision Cultura

Misión Cultura Corazón Adentro celebra 10mo aniversario

 

 

Prensa Misión Cultura (Caracas, 26-04-2018) En el marco del 10mo aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, este miércoles en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, se llevó a cabo un acto de conmemoración para los trabajadores y trabajadoras de la cultura, que junto a los compañeros cubanos son el motor ejecutor de esta institución. 

 

Durante la jornada los presentes se deleitaron con distintas expresiones culturales, como muestra de los resultados de gestión durante todos estos años. La Compañía de Teatro infantil “La Colmenita Bolivariana”, las Unidades Artísticas de Distrito Capital y el estado Vargas, la Brigada Circense de Cuba, Danza Joropo, la Escuela Nacional de Las Culturas Populares y las Estatuas Vivientes del Estado Vargas, fueron parte de las muestras artísticas que mostraron su talento en esta celebración.

 

 

 

 

El ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, ofreció unas palabras donde resaltó los objetivos del comandante Hugo Chávez para la creación de esta misión, contando además con el apoyo del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, empeñados en el rescate de las tradiciones de todos los rincones de Venezuela.

 

 

 

 

A su vez, Villegas reconoció que la presencia de todos en la actividad significaba un “Acto de resistencia cultural y heroica frente a los ataques internos y externos que sufrimos cada día” Además expresó que “El verdadero reconocimiento se lo dará el pueblo por todo el amor y la entrega durante estos años de revolución cultural”.

 

 

 

El Embajador de Cuba, Rogelio Polanco, agradeció la invitación y recalcó la importancia de la continuidad de este convenio,  catalogándolo como “Muestra de alianza entre pueblos hermanos”.

 

 

 

 

Por su parte, Dayana Fagúndez, trabajadora de la fundación, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno Bolivariano por mantener en pie estos programas sociales, pese a los embates de la guerra económica e, invitó a todos los trabajadores que forman parte de la Misión Cultura a seguir luchando y dando lo mejor de cada uno para reforzar los valores morales y fortalecer la identidad del pueblo venezolano.

 

 

 

 

Finalmente, una representación de los tambores de San Juan, cerraron la actividad con su algarabía característica y muestra de sus bailes típicos tradicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9