Mision Cultura

Misión Cultura Corazón Adentro recorre Acarigua y Guanare en el estado Portuguesa

Portuguesa acarigua y guanara 1

El recorrido comenzó por la ciudad de Acarigua, donde se ubica la Casa Cultural Juana R. La Avanzadora, muy cerca del Liceo Bicentenario. Esta casa, destinada al esparcimiento de sus habitantes, forma parte del nuevo urbanismo Simón Bolívar, en cuyos talleres de danza, teatro, literatura, tejido y música se recibe a más de 400 niños y niñas de la comunidad.

 

 

Acompañados por facilitadores y colaboradores cubanos de la Misión, la comunidad organizó el Encuentro Municipal de Teatro, que se inició con la obra “Gente de mi tierra”, interpretada por la brigada artística Gigante, una pieza que muestra la trayectoria política del Comandante Hugo Chávez, y donde también puede apreciarse el repique de tambores y danzas tradicionales de nuestro país.

Entre risas, nostalgia y emociones, el público presente pudo admirar la interpretación de Ángel Pérez en el papel del Comandante, quien expresó “Ya no estamos sin hacer nada, vengo todas las tardes a la Casa Cultural y aprendo cosas diferentes. Gracias a los profesores cubanos por enseñarnos y apoyarnos siempre. Ahora en nuestro urbanismo podemos hacer cultura y formar parte de un grupo de teatro o de música”. En la obra participan unas 25 personas entre niños,niñas y adultos.

Luego, acompañados por el intenso calor de Guanare, continuó la visita hacia la Base de Misión “Sol de Justicia”, donde 208 niños y niñas asisten a talleres de las áreas artísticas mencionadas, para ser formados por los facilitadores culturales locales y colaboradores cubanos.


Martha Rodríguez, facilitadora de la Misión dijo que “Cada día nos visita un niño nuevo, nos gusta que vengan y aprendan de nuestras raíces, de nuestro canto y danza tradicional. Llenar estos espacios con cultura fue la mejor idea que se le pudo ocurrir al Comandante y, la Misión Cultura,sigue cumpliendo con ese legado”.

Estos recorridos se realizan junto al despliegue nacional que la Misión Cultura Corazón Adentro organizó para presentar las nuevas líneas de acción a trabajar en este año 2015. El objetivo de estas visitas es reforzar las bases de misiones con apoyo y participación de facilitadores, animadores, tutores y directores de gabinetes.

Texto: Daniela García

Fotos: Edyy Cardenas

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9