Mision Cultura

Misión Cultura contribuye al mejoramiento del Centro de Formación Cultural Federico Bello Klei de Miranda

Centro de Formación Cultural Federico Bello Klei 3Un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro asumieron con entusiasmo este jueves 19 de marzo, el reto de recuperar los espacios deteriorados del Centro de Formación Cultural Federico Bello Klei, ubicado en la comunidad de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Éste es uno de los 17 centros culturales que asiste el Ministerio del Poder Popular para Cultural.

Esta actividad, denominada plan “Cayapa” consiste en realizar una serie de jornadas que tienen como objetivo apoyar, mediante el trabajo voluntario, las labores de mantenimiento y reparación en cada uno de los Centros de Formación Cultural y así garantizar un espacio adecuado para el desenvolvimiento creativo de los estudiantes.

 


Durante la jornada se contó con la voluntad y la fuerza de cada uno de los compañeros de la Misión para emprender la tarea del desmalezamiento, recolectar escombros y remover la pintura que cubre una zona amplia el lugar, donde próximamente se construirán aulas destinadas a impartir clases de danza y teatro.

Durante un breve descanso del trabajo voluntario, la directora del Centro de Formación, Yelitza Zamora, expresó que “la iniciativa de Misión Cultura es algo que nos llena de mucha alegría, nos tiene profundamente emocionados que esta fundación haya tomado en cuenta nuestra escuela, porque pudieron observar el estado en que están estas instalaciones. Estamos desatendidos completamente por la Gobernación del estado Miranda, que no ha apoyado nuestros proyectos”.

Este centro educativo tiene una matrícula de 267 personas conformada por niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos, tercera edad y personas con discapacidad, quienes se forman en las áreas artísticas de cuatro, guitarra, mandolina, percusión latina, percusión venezolana, flauta dulce, literatura, dibujo, pintura, piano, reciclaje, caligrafía, ortografía, redacción, pintura y dibujo.

Con respecto a la jornada de trabajo voluntario que llevó Misión Cultura en el Centro Federico Bello Klei, la directora indicó que “los trabajadores han venido acá de una manera espontánea, con gran espíritu de colaboración, lo cual nos llena de mucha alegría. Estamos profundamente agradecidos al Ministro Iturriza por este apoyo que ha dado a la institución, al personal, y por facilitar la donación de los materiales que Misión Cultura aportará a la comunidad para las mejoras de este espacio”.

Por su parte, Alejandro Senges, trabajador de la Misión Cultura, dijo que estas jornadas son importantes, pues los trabajadores de la institución se involucran en el saneamiento ambiental de las diferentes escuelas cultura les del país. Agregó que resulta muy positivo “contribuir a recuperar los espacios que estén deteriorados para dar uso a esas aulas, donde niños de las comunidades podrán asistir y beneficiarse de los programas culturales que tiene el Ministerio de la Cultura”. Esto dijo Alejandro mientras se levantaba del suelo y se quitaba los guantes que le protegían del monte.

Texto: Carla Yánez

Fotos: Edyy Cardenas

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9