Mision Cultura

Cultores de Vargas realizaron toma cultural

Vargas 55Los cultores y cultoras de la Red de teatro y los trabajadores del Gabinete Cultural de Vargas, desarrollaron este sábado 21 de marzo una toma cultural antiimperialista con las finalidad de recolectar firmas para exigir la derogación del decreto que emitió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde señala a Venezuela como “una amenaza para su país”.

En el transitado semáforo de la calle Los Baños con Avenida Soublette de la parroquia Maiquetía, los trabajadores culturales mostraron pancartas en rechazo a estas palabras del presidente estadounidense. También entregaron volantes a los transeúntes que se encontraban en el lugar y presentaron, en el Paseo Armando Reverón, una obra teatral llamada “Obama otra vez ataca” de la Red de Teatro de Vargas.

Durante esta jornada, los habitantes que se acercaban para firmar la planilla en contra del decreto, pudieron dejar sus mensajes de apoyo al Gobierno Nacional y al país en una mega pancarta con el hashtag #ObamaDerogaElDecretoYa.

El director del Gabinete Cultural de Vargas, Ricardo Pérez, enfatizó lo siguiente: “aquí estamos nosotros en esta actividad antiimperialista rechazando el decreto y cualquier injerencia de país alguno que quiera imponernos su agenda y sus decisiones. Aquí está el pueblo de Vargas en la calle”, defendiendo la patria.

Jean Carlos Díaz, operador del Gabinete Cultural de la entidad varguense, señaló que la actividad de agitación en la calle “es para decirle al mundo que nosotros no somos una amenaza, que somos un país defensor de su soberanía y no permitiremos que los EE.UU. ejerzan su influencia negativa en nuestra nación, tal como nos lo enseñó nuestro comandante Chávez y nuestro presidente Maduro”.

La señora Rosa Salazar, de la localidad de Brillante, tras estampar su firma en rechazo al decreto de Obama, manifestó que “nosotros tenemos muchos años de independencia, no podemos volver atrás y menos con los Estados Unidos. Debemos defender el legado de Chávez y El Libertador”.

Esta actividad de agitación cultural de calle se desarrolló en distintos estados del país con el objetivo de recolectar firmas a lo largo y ancho del territorio.


T: Carla Yanez

F: Freisy González

 

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9