Mision Cultura

Gigantesca bandera de 1.200 metros reafirmará el amor y respeto por los símbolos patrios

Bandera

Una gigantesca bandera de 1.200 metros de largo y 10 metros de ancho, elaborada con 2.400 retazos de tela por cultores, artistas, artesanos, científicos populares, militantes del Gran Polo Patriótico, estudiantes y docentes de las 24 entidades del país, será la protagonista de la actividad.

"Una bandera, un sólo corazón” organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el objetivo de reavivar el amor, el conocimiento y el respeto de nuestros símbolos patrios, y combatir una campaña por parte de sectores de la derecha en la que se ha atacado a los símbolos patrios. La gran bandera será exhibida en la avenida Bolívar de Caracas el 12 de abril al conmemorarse los 13 años del día de resistencia del pueblo bolivariano ante el Golpe de Estado 2002 contra el comandante Hugo Chávez, y la realización en Panamá de la Cumbre de las Américas 2015. También será desplegada en los médanos de Coro el 3 de agosto.

“Los símbolos patrios están destinados a fortalecer la unión entre las y los naturales de un pueblo, región o país. La bandera, el escudo y nuestro himno son imágenes que representan los vínculos afectivos, culturales e históricos que nos unen como nación”, resalta la convocatoria de la actividad.

“El fortalecimiento de estas imágenes nacionales, de estos símbolos es el fortalecimiento de la idea de que más allá de nuestra diversidad de pensamiento, somos un sólo Pueblo, una sola Nación”.

La confección de esta gran bandera se enmarca en el movimiento nacional de recolección de firmas que solicita la derogación del decreto injerencista del imperio contra nuestro país.

Cronograma

Bandera 1

    Este 25 de marzo comenzó la convocatoria a nivel nacional de cultores, científicos populares, consejos comunales y presidenciales, militantes delGran Polo Patriótico, estudiantes, docentes, artistas y artesanos para la confección, bajo la coordinación de los directores estadales de los ministerios participantes. La convocatoria continuará este jueves 26.  Los días 27 y 28 de marzo se realizará la construcción de banderas, de 50 metros de largo y 10 metros de ancho, en cada una de las 24 entidades del país. La actividad comenzará a las 9 dela mañana en las plazas Bolívar de las capitales de los estados, con agrupaciones de música, teatro y danza. Una maestra o maestro artesano, designado por la dirección del gabinete, se encargará de dirigir el proceso de elaboración de la Bandera.
    El Escudo y las 8 estrellas serán hechas enproporción a las dimensiones de la Bandera, siendo responsabilidad de las organizaciones sociales: militares, campesinas, mujeres, obreras, estudiantiles, científicas, culturales y ecologistas.
    Entre el 6 y el 9 de abril se enviarán las banderas desde todos los estados hasta Caracas.
    El día 12 de abril habrá una gran movilización del pueblo desde la plaza Bolívar de Caracas en ocasión de la conmemoración de los 13 años del día de resistencia del pueblo bolivariano ante el Golpe de Estado 2002 contra el comandante Hugo Chávez; y la realización en Panamá de la Cumbre de las Américas 2015.
    Una vez culminado el ensamblaje de la bandera, la delegación marchará hacia la avenida Bolívar de la capital venezolana, lugar donde se desplegará en su totalidad.
    Se espera culminar esta actividad en el estado Falcón, donde será recibida la bandera en idéntica fiesta y expuesta, en los Médanos de Coro, el día 3 de agosto de 2015.

T: Prensa- Ministerio Cultura

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9