Mision Cultura

Concluyó jornada de reuniones de Misión Cultura en Yaracuy

YaracuyLuego de tres días de discusión del Plan de Acción 2015, este jueves 9 de abril se realizó el recorrido por la base de Misión Socialista del caserío “La Robertina”. El equipo de Misión Cultura Corazón Adentro Caracas, arribó a tierra Yaracuyanas el pasado martes 7 de abril, con el objetivo de socializar el Plan de Acción 2015 y el Programa Nacional de Aprendizaje y Cooperación; PNAC.

En horas de la mañana se reunieron con el titular de la Autoridad Única para la cultura del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo y el director operativo del Gabinete Cultural, Luis Gallardo. Seguidamente en horas de la tarde se reunieron con los integrantes de las distintas plataformas culturales y operadores del gabinete cultural, así como también con las activadoras locales de Misión Cultura y su coordinadora regional; Cigree Cortes Oropeza.

El día miércoles por la mañana, se sostuvo una reunión con los cultores y cultoras, adscritos al Sistema Nacional de las Culturas Populares, para luego pasar a visitar en horas de la tarde, las sedes de las Bases de Misiones Sociales de Brisas de Iboa en el municipio Arístides Bastidas, “Renacer Bolívar II” en el municipio La Trinidad y “Rosinés 21” en San Felipe, donde abordaron los resultados positivos y significativas del trabajo cultural revolucionario que ellos vienen realizando.

Habrá próximo encuentro

Por su parte la coordinadora para el estado Yaracuy de Misión Cultura Corazón Adentro; Cigree Cortes Oropeza, indicó que esta visita tuvo como objetivo socializar el Plan de Acción Año 2015 y el Programa Nacional de Aprendizaje y Cooperación; PNAC en el estado Yaracuy, para así articular con los cultores, cultoras e integrantes de las Bases de Misiones Sociales, la puesta en marcha de los planes de desarrollo cultural y social del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Misión Cultura Corazón Adentro.

Para finalizar, Cortés Oropeza indicó que para el venidero mes de mayo, exactamente para el día viernes 8, el equipo de Misión Cultura realizará una jornada de mesas de trabajos con los cultores y cultores de la tierra de María Lionza y el negro Miguel, donde se realizarán propuestas significativas que permitan una mayor participación y rango de acción, y así poder llevar la cultura a las comunas.

Gabinete Cultural Yaracuy

Mision Cultura

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

FUNDACIÓN MISIÓN CULTURA: De Luneta a Puente Trinidad, al lado de la subcomisaría de la Policia Nacional , Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.

TELÉFONOS: (0212) 564-9211/ 1475/1622/7311/7611/2811/2642/4663 . Fax: 564-8454/8833

RIF: G-20006829-9